MasterHard
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MasterHard

Soluciones Informáticas
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Fraude en móviles

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Fraude en móviles Empty
MensajeTema: Fraude en móviles   Fraude en móviles Icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 12:11 pm

Hoax "Fraude en móviles"

Este mensaje es un hoax y no debe ser reenviado. El texto es el siguiente:

[Comienzo del mensaje]

Asunto: RV: Fraude en móviles
Nota de Telefónica. De interés general.
A LOS USUARIOS DE MOVILES.
¡¡OJO CON LOS MÓVILES!!
INFORMACIÓN PARA TODOS LOS USUARIOS DE TELÉFONOS MÓVILES

A continuación os reproduzco información aparecida
en Internet y que hemos confirmado con NOKIA, MOVISTAR y AIRTEL, sobre nuevos fraudes a los usuarios de teléfonos móviles.

Si recibís una llamada en el móvil y sale en pantalla UNAVIABLE !! (con dos exclamaciones), no descolgar el teléfono ni intentar colgar. Dejar sonar hasta que pare y luego borrar directamente la llamada perdida. Es un virus muy potente que destruye por completo el mecanismo del teléfono y ya no tiene arreglo.

Si recibes en tu móvil un mensaje diciendo que llames al (11) 41455414, no lo hagas ni en broma.

Esto haría que el gasto de tu tarjeta se multiplique hasta el infinito.

Si te llaman al móvil diciéndote que son un proveedor, y te piden que marques un numero (0 a 90), "para comprobar el funcionamiento correcto", no lo hagas, cuelga enseguida. Con este método acceden al código de tu tarjeta SIM, pudiendo cancelarla y crear una nueva. Si recibes un mensaje en tu móvil diciendo que hay una nueva transacción, que tienes que llamar al numero 1749, bórralo directamente, ya que si llamases tu tarjeta SIM se duplicaría y desde es momento pueden llamar con tu numero y a tu cargo.

Esta estafa es a gran escala, por lo que os ruego hagáis extensiva esta información a cualquier persona que conozcáis como usuario de teléfono móvil, ya sea particular o de Compañía.

[Fin del mensaje]

Comentarios:

Telefónica de España ha emitido comunicados de prensa desmintiendo la veracidad de este mensaje que está circulando hace años.

Nota de prensa del 5 de febrero de 2001:

"TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA REITERA LA INEXISTENCIA DE VIRUS O FRAUDES QUE AFECTEN A SUS TERMINALES

Madrid, 5 de febrero de 2001.- Ante las informaciones difundidas por correo electrónico y otros medios alertando sobre la aparición de algunos problemas en los teléfonos móviles -tales como virus y fraude en las tarjetas SIM-, Telefónica Móviles España manifiesta que:

- Estas informaciones carecen de cualquier fundamento técnico y, por lo tanto, no existe ningún riesgo en la utilización de los servicios (Telefónica MoviStar o Telefónica MoviLine) ni para el usuario ni tampoco para los terminales.

- Telefónica Móviles España no ha recibido reclamación de ninguno de sus clientes sobre las incidencias a las que se refieren los citados mensajes.

- En ningún momento Telefónica Móviles España, ni tampoco ningún fabricante de teléfonos móviles, ha confirmado los rumores difundidos a través de Internet.

- Telefónica Móviles España confía en el buen hacer de los medios de comunicación para que eviten alarmar a los usuarios de telefonía móvil con informaciones de origen anónimo que no tienen ningún fundamento técnico."

--------


Nota de prensa del 8 de abril de 2002

"Telefónica de España quiere aclarar mediante este conducto ciertas informaciones confusas, difundidas a través de Internet, en torno a un supuesto fraude telefónico del que ya se habló en julio de 1998 y en el
otoño de 1999, que tendría como consecuencia la facturación indebida de las llamadas realizadas por los hipotéticos timadores.

En ambas ocasiones, ante la falsedad e imposibilidad técnica de este hecho, la compañía hizo público un comunicado aclaratorio. Pero la inexplicable reaparición de estas informaciones obliga a la empresa a volver sobre ello. A este respecto, Telefónica de España quiere manifestar que:

Tras exhaustivos estudios técnicos, se puede asegurar que es absolutamente imposible que las llamadas realizadas desde un teléfono puedan ser facturadas a otro con sólo marcar 90# (nueve, cero y almohadilla).

Telefónica de España facilita de forma gratuita a sus clientes, a través de www.telefonicaonline.com, la posibilidad de la facturación detallada, de forma que cada usuario pueda comprobar una por una las llamadas que ha
realizado, y que, por tanto, se le cobran.

En más de tres años desde la primera difusión de este presunto fraude, esta compañía no ha recibido ni una sola reclamación en relación con esta supuesta estafa, ni ha recogido queja alguna sobre la facturación de llamadas ajenas como consecuencia de haber marcado el 90#.

La compañía niega, por tanto, cualquier relación con este libelo y afirma desconocer absolutamente su procedencia y las intenciones con las que es difundido."

Fuente: http://www.rompecadenas.com.ar
Volver arriba Ir abajo
https://masterhard.superforo.net
 
Fraude en móviles
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MasterHard :: INFORMACIÓN GENERAL :: HOAX (Cadenas)-
Cambiar a: