MasterHard
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MasterHard

Soluciones Informáticas
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Estudiante de Ingeniería de la PUCV

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Estudiante de Ingeniería de la PUCV Empty
MensajeTema: Estudiante de Ingeniería de la PUCV   Estudiante de Ingeniería de la PUCV Icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 12:07 pm

Hoax "Estudiante de Ingeniería de la PUCV"
por Eugenio Siccardi
http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxes/pucv.htm
publicado el 04/07/2004

Existen muchísimos hoaxes que se basan en la siguiente estructura:

a) hay un niño enfermo, muchas veces en estado terminal
b) el tratamiento para ayudarlo es carísimo
c) una o varias empresas, generalmente proveedores de acceso a internet, están dispuestas a ayudarlo
d) estas empresas donarán una determinada suma de dinero por cada vez que el propio e-mail donde se cuenta la historia, sea reenviado

Ejemplos de este tipo de hoax son Solidaridad con Brian, Amy Bruce o Rachel Arlington y lo que buscan es sensibilizar al receptor para que reenvíe el e-mail con el objetivo de saturar servidores y recolectar direcciones de correo electrónico.

Muchas veces hemos insistido en que ninguna empresa puede rastrear los mails que mandan todos los usuarios de todo el mundo.
Por otro lado, la proposición es bastante absurda: con que el propio supuesto beneficiario, o sus familiares, se dedicaran a enviar unos cuantos miles de mails, ya podrían hacerse con la recompensa.

En estos días comenzó a circular un hoax basado en esa estructura, pero con la particularidad de que esta vez no se trata de un niño sino de un estudiante de ingeniería quien padece cáncer.
Además se dan datos concretos como el nombre de la Universidad donde estudiaría y sus números de identificación dentro de esa Universidad, con lo cual resulta muy fácil averiguar que se trata de un engaño.

El texto del hoax es el siguiente:

---------------comienzo del hoax------------------

Hola, mi nombre es Jaime Andaur y quiero contarles que soy un alumno de Ingeniería Comercial de la PUCV, mi Rut es el 15.098.059-3 y mi Rol UCV es el 67348-1 para quien quiera comprobar que realmente soy alumno.

Desgraciadamente me encontraron un cáncer cervical que podría acabar conmigo antes de un año.
Mi único deseo es titularme, por eso es que la universidad me ha apoyado dejando que me titule 2 semestres antes, pero los tratamientos son extenuantes y demasiado caros.

Para poder vivir un poco más, y aspirar a una posibilidad de salvación, debo recibir tres veces lo normal en la quimioterapia.
Lo puntual es que el Área de Ingeniería y Tecnología, en conjunto con la empresa ZDNET, me han permitido un ingreso extra, a través de esta cadena, ya que rastrean este mail y me pagan $127 por cada correo abierto.

Yo no respondía cadenas y ni siquiera las leía porque pensaba que eran puras mentiras, pero irónicamente ahora me pueden salvar la vida
Sólo te pido creas en esta y la mandes a los que puedas, no tienen que ser 10 ni 20, sólo lo que puedas hacer.
Te estaré muy agradecido y mi familia también.

-----------------fin del hoax-----------------------------


Además de que ya hemos dicho que ninguna empresa pagará por reenviar un mail, la PUCV (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile), ante la cantidad de consultas recibidas, ya publicó una desmentida en su sitio web, que dice lo siguiente:

"A la Comunidad Usuaria de Correo Electrónico

29.06.2004

Frente a las reiteradas consultas relativas al correo electrónico que circula en los últimos días, relatando la grave situación de salud de un estudiante de nuestra institución y a través del cual propone una alternativa para costear sus gastos médicos, queremos informar que:

Nombre, carnet y Rol UCV no corresponden a un alumno ni ex-alumno de esta Universidad, y por lo tanto, la veracidad de este correo debe ser desestimada. Así mismo, los datos proporcionados relativos a nombre y RUT son inconsistentes.

Se agradece a quienes han manifestado su preocupación frente al tema y les reiteramos que no reenvíen esta información a sus contactos, evitando así la distribución de correos no deseados."

[Referencias]

Desmentida de la PUCV
http://www.ucv.cl/p1_rector/antialone.html?page=
http://www.ucv.cl/p4_extension/site/pags/20040629130713.html

Hoax "Solidaridad con Brian"
www.rompecadenas.com.ar/brian.htm

Hoax "Amy Bruce"
www.rompecadenas.com.ar/cancer.htm

Hoax "Rachel Arlington"
www.rompecadenas.com.ar/rachel.htm

Hoax "Rachel Arlington - Versión chilena"
www.rompecadenas.com.ar/rachel_cl.htm

Fuente: http://www.rompecadenas.com.ar
Volver arriba Ir abajo
https://masterhard.superforo.net
 
Estudiante de Ingeniería de la PUCV
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MasterHard :: INFORMACIÓN GENERAL :: HOAX (Cadenas)-
Cambiar a: