MasterHard

Soluciones Informáticas
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Por Los Chicos / Rich Media

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 08/03/2008

MensajeTema: Por Los Chicos / Rich Media   Miér Ago 06, 2008 3:43 pm

Lo mejor y lo peor de la red en el mismo mail
(Por Los Chicos / Rich Media)

por Eugenio Siccardi

Hace un tiempo comenzó a circular un mail invitando a visitar un sitio web, www.porloschicos.com, en el cual si hacemos un click, un sponsor dona un plato de comida a un niño pobre de la Argentina.
El mensaje es el siguiente:

------------comienzo del mensaje------------
"Quería contarte de una nueva página en la que podés donar un plato de comida a un chico pobre de la Argentina con sólo hacer un click y en forma totalmente gratuita."

"La página es http://www.porloschicos.com y en ella los auspiciantes cambian unos pocos segundos de tu atención por un plato de comida para un chico que realmente lo necesita."

"Además, si la ponés como tu página de inicio, podés darle de comer a un chico cada vez que entras a internet evitando tener que escribir la dirección y asegurandote de no olvidarte."

"Acordate que cuando se trata de un plato de comida para un chico hambriento cada click cuenta y realmente hace la diferencia. Visitá la página y si te gusta la ídea contale también a tus contactos"
------------fin del mensaje------------


Mucha gente me consulta si el mensaje es cierto, si el sitio es real, y también tienen dudas sobre el motivo por el cual las empresas querrían donar comida.

El sitio por cierto existe, es real y el mecanismo empleado es muy simple, pero no por eso menos efectivo.
Todas las explicaciones podemos encontrarlas en el propio sitio.
Como se indica allí "el modelo fue tomado de otros sitios internacionales, como por ejemplo thehungersite.com (exitosa página de Internet norteamericana, creada en 1999 con el propósito de hacer llegar las donaciones a la Organización Mundial de Comida dependiente de las Naciones Unidas)."

"Por Los Chicos es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro que se encarga de la administración y operación del sitio. Por Los Chicos está inscripto como Asociación Civil Sin Fines de Lucro en La Inspección General de Justicia con el Expediente Nro. 1693141/2001 y en la AFIP.

Sin Fines de Lucro significa que Por los Chicos no reparte ganancias. Inclusive, y a diferencia de otras organizaciones sin fines de lucro, todos los integrantes de Por los Chicos, sin excepción, participamos de este proyecto en forma gratuita y sin recibir ningún tipo de remuneración a cambio de nuestro trabajo."

El funcionamiento es el siguiente:
cada vez que entramos al sitio y hacemos un click sobre el botón "Doná comida gratis", o directamente vamos al enlace http://www.porloschicos.com/servlet/PorLosChicos?comando=donar se nos muestra una página con un banner de uno de los sponsors.
Por cada banner visto, el sponsor paga una determinada suma de dinero a Por Los Chicos, quien "distribuye el dinero recaudado entre las distintas organizaciones de bien público que fueron elegidas por su ayuda a los chicos de Argentina", entre ellos el comedor “Los Piletones” de Margarita Barrientos, en el barrio de Villa Soldati.

En cuanto a los motivos de las empresas para donar comida, en definitiva están comprando publicidad, sólo que en lugar de gastar el dinero en los canales tradicionales, prefieren gastarlo en una organización que lo destinará a comprar comida para niños carenciados y, como bien se explica en el sitio, el porcentaje de "click through rate" (cantidad de veces que un banner es pinchado sobre la cantidad de veces que es visto) aumenta considerablemente en los sitios filantrópicos, debido quizás a "que los visitantes sienten gratitud hacia los auspiciantes por su contribución a una causa benéfica".

La idea, a mi juicio, es muy buena y hasta he incluído un enlace al sitio en el Directorio Rompecadenas.

Hasta aquí lo que tiene que ver con Por Los Chicos.

Agua limpia, negocios sucios

Pero lamentablemente unos días después de haber recibido el mensaje de Por Los Chicos, comencé a recibir este mismo mensaje con un agregado de una supuesta empresa, Rich Media, nombre tristemente conocido entre quienes usamos el correo electrónico hace años, ya que es utilizado por uno de los peores spammers de la Argentina para confeccionar sus bases de datos de direcciones de mail: Newater, una empresa que vende agua filtrada y que últimamente se está dedicando a enviar spam a cuenta de otros bajo el nombre La Jolla.

El mensaje es el siguiente:

------------comienzo del mensaje------------
Subject: Involucrate

From: "Orlando Gonzalez"

>To: "Pato" , , "Estudio Torres y Cia." , "Horacio Orellano" , "TERESA" ,
"cachoagu" , "Amilcar Rodriguez" , , "CASA CUNA", "Gobierno de la ciudad de
Bs. As."

>Subject: RV: ¡¡Ayudenme a pasarlo!!

>Date: Tue, 17 Apr 2002 22:07:41 -0300

Hola Amigos, a pesar a lo malo que está todo creo que el propósito es bueno

Es el único e-mail que vale la pena reenviarlo.......

La firma Rich Media Argentina de investigación de mercados abona 1 plato de
comida para los chicos pobres por cada 25 direcciones de email de Argentina
que reenvien a la cuenta richmedia_sucursal2@hatmail.com , para esto
reenvien este email a toda su libreta de direcciones y no olviden colocar la
dirección richmedia_sucursal2@hotmail.com para que les llegue a ellos.

Tambien hay un sitio en Internet http://www.porloschicos.com al cual si
entras también podes donar un plato de comida con sólo hacer un click y en
forma totalmente gratuita. El plato de comida lo paga en sponsor del día.
Hoy por ejemplo el sponsor es el Citibank. Lo único que hay que hacer es
genera hits.

Pasa este email a la mayor cantidad de personas posibles para que por lo
menos podamos ayudar un poquito.

Creo que todos lo podemos hacer, no cuesta nada y suma mucho.

Involúcrense!!!!!.

Besos

Nelly, Carlos y Antonio.

------------fin del mensaje------------


He dejado los nombres que aparecen en el cuerpo del mensaje porque éste es enviado así adrede, con algunos nombres de personas conocidas, o como en este ejemplo, en el que dice "Casa Cuna", "Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", para intentar convencer a la gente de que es algo serio.

Esta gente, que utiliza el nombre ficticio de Rich Media, ya había hecho circular los siguientes mensajes falsos (y muchos otros), aprovechándose de los sentimientos, la solidaridad y la bronca de la gente, con el fin de obtener direcciones de mail para luego enviar publicidad no solicitada:

- Ganar una web cam o un scanner por mandar un mail.
- Deformaron una cadena real para ayudar a una niña (y que falleció).
- Menem vende patria.

Me contacté con la gente de Por Los Chicos, solamente a los efectos de que me confirmaran que ellos no tienen nada que ver con Rich Media.

Si querés enviar un mail para invitar a tus amigos a que visiten el sitio de Por Los Chicos, eliminá todo lo que tenga que ver con Rich Media.

Estas maniobras perjudican seriamente a quienes intentan ayudar realmente, como Por Los Chicos, ya que les quitan credibilidad y este es el motivo de la cantidad de consultas que he recibido sobre este tema.

Para quien quiera verificar que es esta gente la que echa a rodar estas cadenas, puede hacer el mismo experimento que hice yo, y que está descrito en mi artículo "Lo que tarda un hoax en convertirse en spam".
Creen dos o tres cuentas de Hotmail, Yahoo, etc. Reenvíen el mensaje desde una de las direcciones hacias las otras, agregando también la dirección que figura en el mensaje.
(Ojo, cada tanto lanzan alguna nueva versión del mensaje con una dirección distinta, aunque todas de Hotmail).
No utilicen esas direcciones para nada más que para mandar ese mensaje.
Verán cómo al tiempo comienzan a recibir publicidad no solicitada.

Este procedimiento también se lo recomiendo a quienes me comentan que exagero, que en realidad los hoaxes no son utilizados para recolectar direcciones de mail, sino que son simples bromas de adolescentes.

No se trata de ninguna broma ni de ningún adolescente trasnochado. El problema es mucho más grave.
Se trata de gente que hace años viene realizando estas maniobras (y otras más graves) y que han sido denunciados innumerable cantidad de veces en numerosos lugares y por muchísimas personas.

Gente como ésta está llevando a la Argentina a un cyberghetto, ya que hay cada vez más proveedores extranjeros que están bloqueando todos los mails provenientes de proveedores argentinos (que, dicho sea de paso, en muchos casos, no hacen nada para solucionar el problema), e incluso están bloqueando todo el .ar entero, debido a la inmensa cantidad de spam generado en nuestro país.

Cuando tus mails enviados a usuarios de proveedores extranjeros empiecen a rebotar, ya sabés cuál es el problema y quién es uno de los principales culpables.

[Agregado el 3 de julio de 2002
Hace un tiempo comenzaron a circular versiones de este mensaje con el nombre de Carlson en lugar de Rich Media.
Las direcciones a las que piden que reenviemos las direcciones de nuestros amigos son del tipo carlson_secretaria@hotmail.com.
Este hoax también ha sido traducido al portugués, como reporta la gente de InfoGuerra. Vergonzoso.

Fuente: http://www.rompecadenas.com.ar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://masterhard.superforo.net
 
Por Los Chicos / Rich Media
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que buena media....
» La media veda de caza queda suspendida cautelarmente en Castilla y León
» Messi, el hormonado que con 13 años media 1,46...crecio 23 cm. en 5 años
» [Vendido] Vendo Cambio trasero SRAM X0 10v pata media ligero 190gr
» compro una media agua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MasterHard :: INFORMACIÓN GENERAL :: HOAX (Cadenas)-
Cambiar a: