MasterHard

Soluciones Informáticas
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Microsoft - AOL

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 08/03/2008

MensajeTema: Microsoft - AOL   Miér Ago 06, 2008 2:57 pm

Hoax "Microsoft - AOL"
por Emiliano Martín
http://emilianomartin.com.ar

Este mensaje es un hoax y no debe ser reenviado. El texto es el siguiente:

-----------------comienzo del mensaje-----------------

"Subject: Ojo que no es joda

ALIANZA ENTRE MICROSOFT Y AMERICA ON LINE

Estoy enviando esto, porque la persona que me lo envio es un buen amigo y no me esta jugando una broma.

Microsoft y AOL ahora son la compañía mas grande de internet, y, en un esfuerzo porque el Microsoft Internet Explorer se mantenga como el programa mas usado, Microsoft y AOL estan haciendo una prueba - encuesta.

Cuando usted envie este mensaje a sus amigos, Microsoft hara un seguimiento (monitoreo) durante dos semanas si usted es usuario de Microsoft Windows.

Por cada persona a la que envie este test Microsoft le enviara U$245 Por cada persona a la que se le envie el mensaje y que continue divulgando el test, Microsoft le enviara U$243 y por cada tercera persona que lo reciba usted ganara U$241.

Dentro de dos semanas Microsoft lo contactara a su direccion y le enviara un cheque.

Yo pense en un momento que esto seria una estafa pero dos semanas despues de haber recibido el E-Mail y enviarlo, Microsoft me contacto y me envio un cheque por U$24.800

!! ADVERTENCIA: ESTO NO ES NINGUNA BROMA."

-----------------fin del mensaje-----------------


Voy a comenzar con un extracto del libro "El hombre que calculaba" (de Malba Tahan) para darle perspectiva.
Parte de la historia que voy a transcribir cuenta de un rey a quién le es obsequiado un juego de ajedrez, y éste para premiarlo por el juego inventado ofrece a su autor (Sessa) una recompensa.
He aquí la recompensa que pide el joven:

-------------------------------------------------------------

"... - "Nada más sencillo", explicó Sessa. "Me daréis un grano de trigo para la primera casilla del tablero; dos para la segunda; cuatro para la tercera; ocho para la cuarta; y así, doblando sucesivamente hasta la sexagésima y última casilla del tablero. Os ruego, ¡oh rey!, de acuerdo con vuestra magnánima oferta, que autoricéis el pago en granos de trigo tal como he indicado..."

No sólo el rey sino también los visires, los brahmanes, todos los presentes se echaron a reír estrepitosamente al oír tan extraña petición.
El desprendimiento que había dictado tal demanda era en verdad como para causar asombro a quien menos apego tuviera a los lucros materiales de la vida.
El joven brahmán, que bien habría podido lograr del rey un palacio o el gobierno de una provincia, se contentaba con granos de trigo.

- "¡Insensato!", exclamó el rey. "¿Dónde aprendiste tan necio desamor a la fortuna? La recompensa que me pides es ridícula. Bien sabes que en un puñado de trigo hay un número incontable de granos. Con dos o tres medidas te voy a pagar sobradamente, según tu petición de ir doblando el número de granos a cada casilla del tablero.
Esta recompensa que pretendes no llegará ni para distraer durante unos días el hambre del último paria de mi reino.
Pero, en fin, mi palabra fue dada y voy a hacer que te hagan el pago inmediatamente de acuerdo con tu deseo."

Mandó el rey llamar a los algebristas más hábiles de la corte y ordenó que calcularan la porción de trigo que Sessa pretendía.
Los sabios calculadores, al cabo de unas horas de profundos estudios, volvieron al salón para someter al rey el resultado completo de sus cálculos.
El rey les preguntó, interrumpiendo la partida que estaba jugando: -"¿Con cuántos granos de trigo voy a poder al fin corresponder a la promesa que hice al joven Sessa?"

-"¡Rey magnánimo!", declaró el más sabio de los matemáticos. "Calculamos el número de granos de trigo y obtuvimos un número cuya magnitud es inconcebible para la imaginación humana. Calculamos en seguida con el mayor rigor cuántas ceiras* correspondían a ese número total de granos y llegamos a la siguiente conclusión: el trigo que habrá que darle a Lahur Sessa equivale a una montaña que teniendo por base la ciudad de Taligana se alce cien veces más alta que el Himalaya.**
Sembrados todos los campos de la India, no darían en dos mil siglos la cantidad de trigo que según vuestra promesa corresponde en derecho al joven Sessa."

* Ceira. Medida de peso y capacidad utilizada en la India.

** Himalaya. Cordillera de Asia, con los picos más altos del planeta."

-----------------------------------------------------------------

Supongamos un caso similar: Usted le envía el email a 2 personas, cada una de ellas hace lo mismo y re-envia a 2 personas. Estas 4 personas, hacen lo propio re-enviando a un total de 8. Éstas incluyen en la cadena a 16 personas más. Hasta este momento hay 31 personas involucradas. No tiene sentido seguir todo el hilo de pensamiento por escrito ya que creo que pudo entender la idea. Continúe acumulando las potencias de dos.

La fórmula sería:

2n (siendo n la variable, y muestreando desde 0 a 63)

Seguramente, si usó una calculadora común, no llegará a ningún resultado. Intente nuevamente con una calculadora científica más potente. ¿Tiene idea de lo que ese número representa? ¿Se da cuenta de la magnitud de personas involucradas? La cuenta da un número aproximado a 1.84 x 1019.

Lo que sería lo mismo a
18.400.000.000.000.000.000
ó ¡¡18 trillones de personas!!

Bueno, piense dos cosas ahora:

a) Obviamente que ese número no refleja el número real que se obtendría por tres razones.
Primero, Ud. no se lo enviaría a dos personas solamente pudiendo enviar a 140 y recibir $34.300 en lugar de unos míseros $490.
Segundo, piense que cada persona que reciba su copia podría pensar de la misma forma (los que no se dan cuenta del engaño y borran el email).
Tercero, la cadena no terminaría en el nivel 64 sino que podría continuar indefinidamente.

b) Microsoft prometió pagar $245 por cada persona a la que le envie ese email. Si bien usted se lo envió a dos personas nada más (supuestamente), las 18 trillones de personas recibieron el mensaje re-enviado por alguien.
Esto significa, que Microsoft debería pagar
$245 x 18 trillones = $ 4.51 x 1021 = 4.510.000.000.000.000.000.000 = $4.510 trillones.

No tiene sentido seguir sacando las cuentas de los sucesivos re-envios ya que sospecho que a esta altura ya se dió cuenta de que Microsoft jamás podría, siquiera, pagar la pequeña suposición.

Para terminar, la próxima vez que alguien le prometa plata o cualquier otro bien a cambio por el simple re-envio de un email, recuerde esta historia.
Recuerde que no está sólo en el mundo y que la cadena es prácticamente infinita (siempre se va a terminar cortando seguramente).
Por más pequeño que sea el "premio", supongamos 0.1 centavo (como hacen algunas cadenas caritativas para ayudar a supuesta gente desamparada)... multiplicado por 18 trillones va a dar un número de cifras significantes (18 mil billones).
Además, piense que por más altruista que sea el fin de la "campaña", las "cadenas" -como la del párrafo transcripto del libro- arrojan números inmensos que deberían hacerle sospechar que se debe a un "fraude".

Más información:
Hoax "Bill Gates está compartiendo su fortuna"
Urban Legends & Folklore Inglés

Fuente: http://www.rompecadenas.com.ar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://masterhard.superforo.net
 
Microsoft - AOL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Grandes fracasos de Apple y Microsoft

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MasterHard :: INFORMACIÓN GENERAL :: HOAX (Cadenas)-
Cambiar a: