MasterHard

Soluciones Informáticas
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La leyenda del terrorista arrepentido

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 08/03/2008

MensajeTema: La leyenda del terrorista arrepentido   Miér Ago 06, 2008 1:57 pm

La leyenda del terrorista arrepentido
por Eugenio Siccardi
http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxes/terrorista.htm
publicado el 07/05/2004

Luego de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y del 11 de marzo en Madrid, comenzaron a circular mensajes de correo electrónico en cadena haciendo referencia a un supuesto terrorista que vive un episodio en el cual alguien lo ayuda (le presta un poco de dinero o le devuelve un maletín olvidado lleno de dinero).
A lo cual el terrorista, en agradecimiento, le avisa a la persona que lo ayudó que tenga cuidado, ya que determinado día y en determinado lugar ocurrirá un nuevo atentado.

Este es el esquema de una leyenda urbana que viene repitiéndose desde hace muchos años, con distintas variantes (varían las ciudades; los terroristas son árabes, asiáticos o etarras; a veces se contaminará una bebida, otras veces se pondrá una bomba en un centro comercial).
Estas leyendas son conocidas como "El terrorista agradecido" y resurgen con mucha fuerza ante determinadas circunstancias, como los atentados de Nueva York o Madrid; o determinadas fechas, como la Navidad.

De más está decir que estas supuestas advertencias son falsas.
Todos aquellos que hayan recibido el mensaje que advertía que no se debía beber Coca Cola a partir del 4 de abril en España, ya que supuestamente sería contaminada, habrán comprobado que esta bebida no ha generado mayores efectos que los habituales.
Tampoco explotó ninguna bomba en ningún centro comercial de España el 21 de abril, como quería hacer creer otro mensaje.
Incluso la Policía española indicó que este mensaje era falso, antes de esa fecha.

El arte de predecir cosas que ya sucedieron

Por otro lado, algunos vivos intentan darle credibilidad a estas historias, lanzando una versión de la leyenda adaptada a los hechos reales inmediatamente después de que éstos suceden.
Luego del 11 de septiembre, por ejemplo, comenzó a circular por correo electrónico un mensaje en el que un árabe le avisaba a una pareja, que estaba de paseo por Nueva York, que no visitara las Torres Gemelas.

Diferentes versiones de la leyenda del terrorista agradecido que circularon por correo electrónico:

1) Centros comerciales, España, 21 de abril 2004

Asunto: OJO el 21 de abril

Una cosita importante, ayer una de mis compañeras iba en el tren con otras cuatro chicas y se les acercó un hombre con acento árabe, y les dijo que lo del 11-M no es nada con lo que va a ocurrir.
Que van a correr ríos de sangre todavía.
Que tuvieran cuidado el 21 de Abril en los centros comerciales.

Pues bien, mi compañera cuando llegó a casa fue a la comisaría.
Contó lo que había ocurrido, y describió al hombre este.
Con la descripción y las fotos, le reconoció y el tío en cuestión es un Sirio que está en busca y captura por el 11-M.
La policía le dijo que era la primera vez que una persona iba a la comisaría para contar algo así y que le hubiese ocurrido en primera persona.
Le comentaron que corriese la voz.

Es completamente cierto, así es que no se te ocurra ir de compras la semana que viene. Deacuerdo? Díselo a todo el que puedas

------------------------------------------------------------

2) Coca Cola, España, 4 de abril 2004

Asunto: Mensaje: Coca Cola

Ya lo he enviado a gente, pasadlo vosotras.

ME HA LLEGADO EL SIGUIENTE RUMOR. NO SÉ LA PARTE DE VERDAD QUE PUEDA TENER, PERO POR SI ACASO...
Me han contando que hace unos días, después del atentado, se
presentó en una peluquería un hombre de raza árabe que llevaba
un maletín en la mano.
Después de cortarse el pelo se marchó y se dejó olvidado el maletín. Los dueños de la peluquería, intrigados, abrieron el maletín y lo encontraron lleno de dinero.
No avisaron a la policía y, al rato, volvió el árabe a por su maleta.
Les preguntó si habían avisado a la policía, le dijeron que no y entonces les dijo: "LES AGRADEZCO MUCHO QUE NO HAYAN LLAMADO A LA POLICÍA, EN AGRADECIMIENTO LES VOY A DAR UN CONSEJO: NO BEBAN COCA COLA A PARTIR DEL 4 DE ABRIL",

No sé nada más, pero no puedo dejar de comunicarlo.
LEERLO, Y PASARLO A LOS CONOCIDOS.

------------------------------------------------------------

3) Barcelona, marzo 2002

Hola a todos,

os quiero avisar de un posible atentado.
Algunos creeréis que es broma, pero no lo es. Os explico.

El otro dia, una compañera de vivienda de una compañera de universidad de Anabel (mi novia), fue al supermercado a comprar. Delante tenía a una persona arabe, muy bien trajeado. Resultó, que le falto poco mas de 1 euro para la compra, y esta chica se ofreció y se lo dió. El arabe agradecido, le dijo que se lo daría, y ella dijo que no hacia falta, que solo era un euro y algo mas. El siguió insistiendo, y ella le quito la menor importancia, y le dijo que "hoy por ti, mañana por mi". El arabe acto seguido le dijo : "te lo agradezco mucho, y por ello te voy a dar un consejo. El dia 16 no estes en barcelona porque habrá un atentado"

Obviamente esta chica se fue directamente a la policia a contarlo, y tras mirar unas fotos, cual fue la sorpresa que estaba fichado, y resulta ser uno de la banda del Bin Laden.

Todo esto que os he dicho es cierto, y no es alguien que conoce a alguien, que conoce a alguien, y así... sino es una persona directa la que se lo contó a Anabel.

Resulta que el dia 16 es el Barcelona-Madrid, y a parte, la diagonal estará colapsada por las manifestaciones que hay por lo de la Globalización, conllevando a que este la diagonal a petar. ¿Casualidad? no lo sé. Lo que sí que se es que es cierto que reconocieron a esta persona, y alguien directo a Anabel, no alguien de alguien...

Esta claro que yo no iré por la Diagonal ese dia.. puede ser cierto o falso lo del atentado, pero lo que si es cierto es que esta chica lo identificó en la comiseria. Os mando este email para avisaros. Si queréis, enviarlo a quien queráis, yo por mi parte ya he dado el aviso y espero que no pase nada, pero si pasa, que nos pille lejos...

Salu2, Xavi.

p. d.: hacer un forward a quien creais necesario, porque seguro que me dejo a gente


------------------------------------------------------------

4) Centros comerciales, Argentina, después del 11-S 2001

Asunto: Alerta de un Atentado

No se cuanto de cierto puede haber en esto pero no puedo dejar de informarselos por las dudas, por lo menos que quede en cada uno de nosotros, la decision de creerlo o no.
Lo unico que puedo decir es que la senora que me manda el mensaje, es una persona mayor y de mucha confianza, si es una broma no salio de ella.
Besos, y espero que solo sea una broma pesada.

Hola!
Una amiga me conto algo que puede parecer un poco raro. Una amiga de ella conoce a una Argentina, casada con un Musulman, que vive en EE. UU.
Parece que el la abandono y volvio a su pais, pero dejo una carta para ella en que le advirtio que no debia ir a Nueva York el 11 de Septiembre por ninguna razon.
Ahora le hizo llegar una carta en la cual le dice que ella debe advertir a su familia en Argentina que se alejan de los shoppings y supermercados grandes este fin de semana que viene. Ojala que no pase nada, pero tal vez seria mejor que estemos prevenidos.
Un beso, Daphne.

------------------------------------------------------------

5) España, ETA, atentado en grandes superficies, en distintos años antes de Navidad

Asunto: ETA EN LA NAVIDAD o IMPORTANTE NO ES UNA BROMA

NO SE SI ES VERDAD PERO POR SI ACASO

Facilitado por una buena amiga y compañera de mi Mujer.

Me ha llegado esto. No sé si será verdad o no, pero os lo mando.

LEEDLO PORQUE ESTO NO ES UNA BROMA

Lo que os voy a contar no es una broma. La semana pasada, una amiga de mi madre estaba en la cola del CARREFOUR de Las Matas. Al chico que estaba pagando delante la faltaban 100 pelas y pidió que alguien le dejara las 100 pelas. Esta señora se las dio, y él se lo agradeció. Luego pagó ella. Salió y fue al coche a dejar las bolsas. Entonces vio acercarse al chico de la caja. Ella pensó que iba a pedirle más dinero. Sin embargo, cuando llegó a su altura, lo único que hizo fue darle las gracias sin parar, diciendo que pocas personas hacer una cosa así, bla bla bla... Se marchó, pero se detuvo y volvió hacia la señora. Le dijo:
- Señora, en señal de mi agradecimiento, sólo le comento, por su seguridad, que no debe acercarse a grandes superficies de aquí a finales de diciembre. A continuación desapareció. Ella, extrañada, se fue a hablar con un amigo suyo que trabaja en la Dirección General de Seguridad. Le dijo que por qué no se pasaba un día por la comisaría a ver si lo reconocía en alguna lista. Fue y le mostraron mil albumes de gente fichada.

LA SEÑORA, EN CINCO FOTOS DIFERENTES, RECONOCIÓ, SIN LA MENOR DUDA, AL CHICO DE LA CAJA COMO UNO DE LOS INTEGRANTES DEL COMANDO MADRID DE ETA.

INSISTO, ESTO NO ES NINGUNA BROMA: ETA PLANEAR PONER UNA BOMBA EN UNA GRAN SUPERFICIE DE MADRID ANTES DE NAVIDAD.

OS ESCRIBO ESTO COMO ADVERTENCIA (no es ninguna campaña contra grandes almacenes. lo juro por mi madre). CREO QUE DEBÉIS PASAR ESTO A CUANTA MÁS GENTE DE MADRID MEJOR.

A lo mejor, incluso de esta manera podríamos ayudar a localizar al etarra.

------------------------------------------------------------


[Referencias]

La policía califica de 'falso' el mensaje que alerta de un supuesto
atentado en Madrid el 21 de abril
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/21/enespecial/
1082537126.html/2004/04/21/ciencia/1082524495.html

Middle East Rumors: Warning not to buy Coca-Cola due to
possible contamination by terrorists
http://www2.coca-
cola.com/contactus/myths_rumors/middle_east_grocery.html

Kindness performed for a stranger nets a warning not
to drink Coca-Cola after a certain date
http://www.snopes.com/rumors/cocacola.htm

[Enlaces relacionados]

Hoax: Atentados terroristas (centros comerciales)
http://www.vsantivirus.com/hoax-atentados-mercado.htm

Helpful terrorists
http://www.snopes.com/rumors/warning.htm

[Enlaces sobre hoaxes]

VS Antivirus (Español)
http://www.vsantivirus.com

Virus Attack! (Español)
http://www.virusattack.com.ar

Snopes (Inglés)
http://www.snopes.com

Urban Legends & Folklore (Inglés)
http://www.urbanlegends.about.com/

Fuente: http://www.rompecadenas.com.ar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://masterhard.superforo.net
 
La leyenda del terrorista arrepentido
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MasterHard :: INFORMACIÓN GENERAL :: HOAX (Cadenas)-
Cambiar a: